Cuando presentes estos gofres en la mesa, nadie podrá creer que no llevan azúcar, mantequilla, ni grasa saturada. Su sabor es espectacular, pero cuando descubras de qué están hechos te gustarán aun más.
Ingredientes
- 30gr harina de avena (También puedes utilizar combinaciones de harinas de sabores, en este caso he utilizado 20gr de harina sabor galleta María y 10gr harina sabor chocolate blanco)
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
- Edulcorante al gusto
- 1/4 sobre de levadura
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir que se mezclan totalmente, en este caso utilizamos las varillas con la batidora. Si tienes máquina para hacerlos como la que se ve en la imagen debes ponerla a calentar previamente, pero también se pueden hacer con un molde y al horno. Mientras las placas para gofres calientan pulverizamos unas gotas de aceite para facilitar que se despeguen o lo untamos ligeramente con una servilleta mojada en aceite.
Cuando la máquina esté lista echaremos la masa dejando cierto espacio, ten en cuenta que la masa hinchará un poco, si pones demasiada cantidad se derramará por fuera la masa sobrante. Esperamos a que la máquina apague la luz de que ya están listos y directamente al plato.
Con esta receta obtienes unos gofres al estilo belga que no tienen nada que envidiar a los habituales, pero tendrás la certeza de que sigues comiendo totalmente saludable.
Curiosidad
El corazón que se observa en la imagen ha sido hecho en un molde directamente al microondas, la masa se cocina exactamente igual pero su textura es diferente, en este caso algo menos esponjoso. Si te has quedado con ganas de más dulce saludable no dejes de mirar la receta del dulce de plátano y donut
¡ESPERO QUE OS GUSTE!