Para hacer este dulce de plátano y donut no necesitas ser un experto cocinero, no necesitas complicarte ni materiales poco comunes. Es un «bizcocho»/»muffing» ideal para hacer y tomar sobre la marcha.
Ingredientes
1 plátano
1/2 sobre de levadura
Edulcorante al gusto (en este caso stevia)
115ml claras de huevo
Nueces troceadas al gusto
30gr harina de avena sabor donut
Preparación
- Picamos el plátano hasta que se hace una pasta, puedes calentarlo un poco previamente al microondas para ablandarlo. Juntamos todo en un bol, además de la levadura, el edulcorante, las claras, las nueces troceadas y los 30gr de avena. Revuelve bien hasta conseguir una masa homogénea, como ves en la fotografía.
- Elegimos los moldes que darán forma a nuestra mezcla y pulverizamos unas gotas de aceite para facilitar que se despeguen.
- Vertemos la masa en su interior dejando cierto margen para que hinche, aunque ten en cuenta que no suben tanto como los bizcochos «habituales».
- Con el horno precalentado a 180º Metemos nuestra mezcla y lo bajamos a 160-170º en función de la potencia de cada uno. En este caso hemos puesto el horno arriba y abajo y activado el ventilador. A los 10 minutos podemos abrir para comprobar como evoluciona y utilizamos el clásico truco del cuchillo. Iremos comprobando y en cada vez introducimos el cuchillo hasta que salga prácticamente sin restos de masa pegada. En ese momento ya están listos.
- Sacamos el preparado del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde.
Una vez sacados del molde puedes decorarlo al gusto, con coco rayado por encima, sirope walden farms o como tu desees. Y a disfrutar!!