Suplementos energéticos y para perder peso

Suplementos energéticos y para perder peso

Casi todas las personas tratan de conseguir un cuerpo libre de grasa, por ello la industria ha desarrollado infinidad de suplementos que ayudan a librarte de esos kilos de más.

Teniendo claro que no todo queda en manos de un suplemento ni son ningún tipo de milagro, por lo general los suplementos indicados para perder peso y/o energéticos ayudan a utilizar la grasa como combustible, tratan de mejorar el rendimiento y la capacidad de concentración entre otros aspectos.

Veamos a continuación una breve descripción de algunos suplementos que te pueden sonar.

L-Carnitina: Se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, además de en bebidas isotónicas, ampollas o pastillas. Nuestro cuerpo transforma la grasa en energía en las mitocondrias, en el interior de las células, es la L-Carnitina la que facilita que ciertos ácidos grasos penetren más fácilmente en dicha mitocondria.

Termogénicos: Suelen combinar cafeína, HCA (Ácido Hidroxicítrico), L-Carnitina, Picolinato de cromo, etc. Aumentan ligeramente tu temperatura corporal y por lo general reducen la sensación de hambre.

Cafeína: Todos la conocemos, estimulante y aceleradora del metabolismo, produce un efecto de cierta euforia o nerviosismo debido principalmente a que inhibe la acción del transmisor nervioso que produce la calma.

CLA (Ácido Linoleico Conjugado): Es un ácido graso esencial, que actúa degradando las células grasas consiguiendo pérdida de tejido adiposo y buscando por tanto ganar tonificación muscular.

Guaraná: Planta originalmente tropical que acelera el metabolismo. Su ingesta incrementa la quema de grasas, puede producir un ligero aumento de la temperatura corporal y favorecer la pérdida de líquidos.

Efedrina: De origen vegetal, es un broncodilatador adrenérgico muy utilizado en la medicina tradicional china. De estructura bastante similar a las anfetaminas promueve la termogénesis, puede causar desde pérdida de apetito o trastornos digestivos hasta un importante aumento de la agilidad mental y supresión de la sensación de cansancio. Actualmente pese a ser bastante utilizada está considerada como una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central, penalizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por la Asociación Nacional de Colegios Atléticos (NCAA).

Coleus Forskohlii: Al también llamado forskolin se le han atribuido efectos positivos sobre el corazón, los pulmones y la presión sanguínea, además de facilitar la descomposición y utilización de la grasa. Aunque la información que se dispone de esta planta aún resulta insuficiente.

Octopamina: se encuentra en pequeñas cantidades en algunas plantas, hasta la fecha no hay demasiados estudios sobre este compuesto. Se la relaciona con la noradrenalina y con efectos sobre el sistema nervioso central.

Uno de los inconvenientes que se puede atribuir a este tipo de suplementos es que pueden elevar tu frecuencia cardíaca en reposo, además de que a muchas personas sensibles a ellos les pueden producir una hiperestimulación del sistema nervioso central, impidiéndoles dormir, sintiéndose irritables o con ansiedad.

En la actualidad existen tantos productos en el mercado que se produce mucha confusión. La elección del suplemento adecuado para ti requiere mucho más trabajo que basar la decisión en la publicidad, el consejo del dependiente de la tienda (muchas veces sin la formación adecuada) o el precio. Explicarte los pasos que debes seguir a la hora de elegir el producto adecuado te llevaría horas de lectura, así que mi mejor consejo es: CONSULTA CON UN ESPECIALISTA antes de comprar algo que puede provocar en ti efectos muy diferentes a los que estabas buscando y siempre llevando ya una dieta adecuada y un buen entrenamiento.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario