Culturismo clásico vs Culturismo actual

Culturismo clásico vs Culturismo actual

Cada época es diferente, no podemos negarlo, pero un deporte que ha evolucionado considerablemente es sin duda el culturismo.

Dicha evolución es tema insistente entre amantes de esta disciplina. Para algunos la década de los ochenta subió el listón hasta niveles prácticamente imposibles de superar, otros consideran la época previa a la primera victoria de Ronnie Coleman la mejor sin lugar a dudas, tanto por la cantidad como por la calidad de los atletas.

Hoy me interesa vuestra reflexión personal ¿Crees que es cierto que hoy en día parámetros como la simetría, la proporción o la estética han sido levemente relegados a un segundo plano? Desde mi punto de vista, el músculo es el aspecto diferenciador principal de este deporte, pero existen otros muchos parámetros que no se pueden dar de lado.

Veamos unas lecciones de Streve Reeves (21/01/1926 – 01/05/2000) para conseguir un cuerpo perfectamente proporcionado.

  1. No desarrollar en exceso los trapecios ya que harían parecer los hombros más pequeños.
  2. Hacer buenos ejercicios de deltoides que enfatizaban aún más la famosa línea “V”
  3. Evitad trabajar los oblicuos, ya que produciría mayor tamaño de cintura.
  4. No aumentar la grasa, es decir, tratar de ganar músculo para mantener las proporciones pero sin ganar grasa ya que creía que producían un físico hinchado que luego costaba trabajo definir.
  5. No olvides entrenar tu cuello, Reeves trabajaba el cuello a fin de que tuviera el mismo tamaño que los brazos y los gemelos, utilizando una toalla sobre la cabeza para que un compañero le aplicara presión en las cuatro direcciones.
María José García
Sígueme!
Últimas entradas de María José García (ver todo)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *