Puedes darte un capricho siempre que las recetas se hagan bien y cumplan con unos requisitos, bien después de entrenar, en tu día trampa o de postre sin tener que sentirte mal, puedes tomar un trozo de esta tarde de manzana baja en grasa sin tener remordimientos.
Ingredientes
1 huevo entero y 4 claras (huevo tamaño medio)
4 manzanas (4-5 según tamaño)
1 taza de avena (harina sabor manzana o sabor que pegue bien o copos)
Canela y edulcorante al gusto
Preparación
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas, cubos o trozos pequeños según la apariencia que le quieras dar. Cogemos el molde elegido, debemos calcular previamente el tamaño para no quedarnos cortos o elegir uno demasiado grande, lo cubrimos con papel de cocina y colocamos la manzana por toda la base y parte de la pared, tienes otra opción de mezclar la manzana en trozos con la masa una vez hecha.
Para preparar la masa, en primer lugar batimos las claras hasta ponerlas a punto de nieve. Mezclamos la harina de avena con el huevo restante, el edulcorante y la canela si apetece. Una vez tengamos una masa homogénea lo unimos con las claras a punto de nieve y movemos hasta que todo sea una pasta uniforme. Vertemos todo sobre el molde donde hemos colocado la manzana, haciendo que queden completamente cubiertas.
Metemos al horno durante unos 30 minutos con el horno a 180º