Si hacer tortas te parece complicado y sobre todo poco saludable quiero que pruebes esta alternativa. El resultado son unas riquísimas tortas para fiestas, cumpleaños o cualquier día, y lo más importante nada de grasa, y bajas en hidratos de carbono, tortas protéicas aptas para cualquier tipo de dieta y que también podrás comer si buscas perder peso.
Ingredientes
300gr pechuga de pollo/pavo
1 huevo + 3 claras
Pimiento
Cebolla
1 calabacín
lata bonito al natural
Sal
2 tomates
Preparación
- Por un lado haremos la masa, picamos la pechuga de pollo en trozos pequeños y lo batimos junto con las claras, el huevo y sal hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos el horno a precalentar a 180º y una vez esté listo metemos 10′ los tortos con la forma que le haya querido dar cada uno. Pasados 10′ vigilamos los tortos y damos la vuelta otros 4-5′ por el otro lado. En función de los tostados que os gusten este tiempo puede variar, yo siempre saco todo bastante poco pasado
- Mientras los tortos se hacían en el horno hemos ido preparando su cobertura superior a la plancha. Por un lado cebolla y pimiento hasta que todo está blado y bien pasado. Para darle un toque de chispa en este caso hemos añadido un poco de pimentón picante que posteriormente dará un toque de sabor
- Por otro lado, cortamos el calabacín en tacos pequeños y vamos pasándolos con calma a la plancha, cuando ya están bastante blandos añadimos el tomate, también cortado en tacos y que tardará mucho menos en hacerse.
- Añadimos una lata de bonito al natural al plato donde tenemos el pimiento y mezclamos bien hasta que todo esté en contacto. Una vez esté listo mezclamos ambas preparaciones, no hace falta llegar a hacer una masa, me gusta que queden trozos y se pueda diferenciar el alimento.
- Si lo hemos ido haciendo a la vez las tortas estarán recién sacadas del horno y no tendremos que calentarlas, simplemente adornamos al gusto con el condimento que hemos preparado y a la mesa! El resultado es espectacular, su sabor realmente agradable pero lo mejor de todo son las propiedades. Contienen un porcentaje de proteína muy elevado, nada de grasa y apenas nada de hidratos de carbono, unas tortas fáciles de hacer, saludables y válidas tanto para volumen como para perder peso, no esperes para sorprender a los tuyos y pruébalo.