Según su página web disponen de sabores naturales y artificiales, no contiene gluten, cumple con la ley dietética judía e islámica y es adecuado para niños con intolerancia a la lactosa. Ofrecen tanto PediaSure como PediaSure con fibra, para ayudar a crecer a los niños cuando tienen problemas de crecimiento o cuando no pueden ingerir alimentos sólidos.
Desde luego que puede ser una opción nutritiva para muchos niños, pero ¿Es realmente tan diferente de un batido/barrita de nutrición deportiva?
A continuación os ofrezco la etiqueta nutricional real de un producto pediasure, ofrecida directamente por la marca.
Como podéis comprobar un envase de 237ml se compone de:
- Proteína: 7 gr
- Hidratos de carbono: 33 gr, de los cuales azucares 18 gr
- Grasa: 9 gr, de las cuales saturada 1gr
¿Qué ocurre si ahora miramos algunos suplementos nutricionales habituales en deportistas tanto en batido como en barritas?
Toda la información nutricional que ofrezco de estos productos está obtenida de la propia página web de las marcas del producto. Hemos hecho los cálculos uno a uno para que tomando la cantidad necesaria en cada caso nos aporte nutrientes similares a pediasure, este es el resultado.
La conclusión a este estudio no es cuestionar la eficacia de pediasure, que desde luego la tiene. El objetivo de este artículo es hacer un poco más consciente a la sociedad de que no puede ver como natural un suplemento nutricional para un niño y «echarse las manos a la cabeza» ante un batido para un adulto. Como podéis comprobar no hay tanta diferencia entre unos productos y otros. Obviamente para elegir el más adecuado para nosotros no solo nos basamos en esos tres parámetros y todo está influido por más aspectos como sabores, tamaño de porciones y botes, enriquecidos con otros nutrientes, etc.
Obtendríamos la misma conclusión, comparando suplementos deportivos con la nutrición ofrecida a personas mayores o adultos con problemas para alimentarse como, meritene, ensure, nutricia…
Así que no dudes en hacer llegar esta publicación a todo aquel/lla que cree que «la suplementación deportiva va a reducir a pedazos tu hígado y riñones convirtiéndote en un enfermo arrepentido de haber consumido este tipo de productos dañinos para la humanidad.» Todo en la medida necesaria, de buena calidad y bien utilizado es correcto, saludable y necesario para un deportista.
Y tu, ¿Qué suplementos utilizas?