Nos gustan los nuggets pero no nos fiamos de McDonalds, ¿Qué llevan esos nuggets? ¿Qué son realmente? No te preocupes, desde ahora podrás hacer los tuyos en casa, saludables, con carne de pollo de verdad, sin grasa ni estar fritos en litros y litros de aceite. Sigue leyendo si quieres sorprender a tus amigos con esta receta de nuggets de pollo fáciles y riquísimos. Para completar la comida puedes añadir estas croquetas fitness sin harina, unas patatas deluxe sin grasa, una pizza de pavo que NO lleva hidratos de carbono! o este fantástico brownie apto para cualquier dieta.
Ingredientes
- 5 claras de huevo y 1 huevo entero
- Cebolla y ajo en polvo
- Sal
- Pan tostado/rayado o pan wasa (en función de tus gustos y necesidades)
- 300gr pechuga de pollo
Preparación
- Troceamos las pechugas con sal y las pasamos por la plancha sin dejar que se sequen demasiado
- Metemos las pechugas de pollo troceadas, 2 claras y 1 huevo entero en un recipiente y pasamos la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Preparamos dos platos diferentes, por un lado el pan rayado/pan tostado rayado o el pan wasa y le añadimos cebolla y ajo en polvo al gusto. En otro plato ponemos las 3 claras de huevo restantes y las batimos ligeramente.
- Cogemos trozos de masa y moldeamos con la mano la forma de nugget, prueba varias veces hasta que le cojas el truco. Es normal que los primeros se te rompan al meter en el pan o las claras, poco a poco saldrán más compactos y mejor. Rebozamos el nugget en pan una vez por ambas caras, lo pasamos por clara de huevo y de nuevo una segunda vez lo rebozamos en el pan. Pasamos los nuggets por la plancha hasta tostarlos como nos gusten y listos para servir!! Puedes acompañarlo de una salsa walden farms y se te hará la boca agua. (Los de color más claro corresponden a pan tostado picado, los oscuros pertenecen a pan wasa picado también con batidora)
¡BUEN PROVECHO!