Si quieres comer muffins saludables sin preocuparte de la grasa que contengan has llegado al sitio correcto. Entre las recetas más solicitadas hoy en día figuran los cupcakes, muffins y todo tipo de magadlenas, pero a muchas personas les quita el sueño cómo poder prepararlos sin ese alto contenido en grasa saturada y azúcar. A continuación aprenderás como hacer un delicioso postre saludable, con un buen aporte nutricional, bajo en grasa y apto para cualquier dieta de una manera facilísima.

Ingredientes necesarios

  • 250gr harina de avena
  • Edulcorante (stevia)
  • Una cucharada de canela en polvo (opcional)
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 huevo + 3 claras

 

 

 

ingredientes necesarios para hacer muffins

Preparación de estos muffins saludables

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

magdalenas a punto de meter al horno

Repartimos la masa en moldes, en este caso han salido pequeños porque no tenía el tamaño perfecto para mi gusto para muffins. Ten en cuenta el volumen que aumentan al hacerse en el horno y no los llenes hasta arriba. Puedes usar otras formas si quieres añadir un toque de originalidad o hacer más atractiva la preparación a niños, más adelante veréis mi molde con forma de gato.

moldes de colores para horno

Una vez que ya tenemos el horno caliente los metemos a 180º durante 22 minutos. Revísalos cada ciertos minutos, ya que en función de lo tostados que te gusten y la potencia de tu horno el tiempo puede variar ligeramente. Para saber cuando están puedes pincharlos suavemente con un palillo, si están hechos este debería salir seco, además la dureza al meterlo te transmitirá si ya están suficientemente tostados y a disfrutar de unas estupendas magdalenas saludables!

Puedes añadir por encima un sirope walden farms o cacao desgrasado en polco para darle otro toque. Ya puedes añadir una más a tus recetas de postres, y si esto te ha parecido interesante no te pierdas otras recetas como la pizza de pavo hecha sin harina, que no lleva grasas, ni hidratos de carbono.

muffins saludables hecho en el horno