INGREDIENTES
- 250gr de patata
- 250gr de merluza
- 5ml aceite de oliva
- Especias al gusto
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
PREPARACIÓN
Cocinamos las patatas y el pescado. En este caso las patatas se han hervido en agua como tradicionalmente y el pescado se ha cocinado al vapor sin añadir nada. Picamos las patatas y el pescado con un tenedor o con batidora en función de la textura que nos guste.
Poco a poco añadimos el aceite y la sal y continuamos mezclando bien la masa. Con la ayuda de una cuchara o simplemente con la mano vamos haciendo la forma de hamburguesa del tamaño que necesitemos en función de nuestras necesidades. Y las dejamos reposar y/o enfriar si no lo hemos hecho antes para que cojan más consistencia.
Ponemos el huevo batido en un plato y el pan rayado en otro. En este caso el pan rayado se ha obtenido de triturar pan casero integral y he añadido ajo y perejil en polvo para dar gusto. Rebozamos en huevo previamente batido e inmediatamente seguido en pan como un rebozado habitual y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de cocinar ligeramente humedecido con aceite.
Una vez el horno está caliente, metemos las hamburguesas a 180º y vamos volteando para que se pasen por ambos lados hasta tenerlas del aspectos que nos guste a cada uno y…
¡¡¡A disfrutar de estas fabulosas hamburguesas de pescado!!!!
Como puedes comprobar sus nutrientes son proteína e hidratos de carbono de calidad, aptas para dietas y personas que eviten tomar grasas, son estupendas para personas o niños que les cueste comer pescado o quieran cuidar su figura e ideales para acompañar con la verdura que te apetezca.