SCIO, el sensor que te dice la composición de los alimentos

SCIO, el sensor que te dice la composición de los alimentos

¿Alguna vez has ido a comer un alimento y te has quedado mirando sin saber sus propiedades?

Ya han creado un dispositivo que mediante una luz infrarroja que apunta directamente al alimento, te dice su composición química o valor nutricional. ¿Qué te parece?

Se trata de un sensor óptico que cabe en la palma de la mano y que además de alimentos es capaz de analizar aceites, plásticos, combustibles y hasta plantas o medicamentos y puede darte además información como su frescura y calidad. Una vez que el sensor analiza el alimento, envía el resultado al Smartphone y a su vez a una base de datos para su revisión.

Todo comenzó siendo un proyecto en Kickstarter, pero superó con creces el dinero que solicitaban para financiar el proyecto, por lo que a priori mucha gente mostró interés en ello. Prometen seguir evolucionando y ser capaces a corto plazo de analizar cosméticos, prendas de ropa, joyas, etc. Su precio es de aproximadamente 415€

¿Te imaginas en un restaurante comprobando los alimentos que nos ofrecen? ¿Y si estás en una tienda y necesitan aclarar si esa chaqueta es de piel de verdad?

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario