¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Prueba con las rutinas de 10 minutos

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Prueba con las rutinas de 10 minutos

Los indecisos, los que siempre están muy ocupados y los que se aburren fácilmente haciendo ejercicio pueden encontrar lo que buscan en este artículo.

¿Qué os parecería si os plantearamos una sesión de ejercicio de 10 minutos en los que suplieramos la duración con una intensidad increíble?

Los expertos dicen que este tipo de rutinas, que son como estallidos de actividad, pueden compensar perfectamente la falta de duración con una buena dosis de intensidad.

“Pueden ayudar a perder peso, reducir el estrés y, basicamente le dará todos los beneficios que conocemos que provienen del ejercicio”. –Jessica Smith

El American College of Sports Medicine recomienda para una persona adulta al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana, pero varias sesiones más cortas de 10 minutos como mínimo son aceptables e incluso las personas que no consiguen satisfacer estos mínimos aún se benefician de algún tipo de actividad, segun la ACSM.

Por otro lado, Liz Neporent, autora reconocida en el ámbito de la salud y el estado físico, nos dice que la ciencia aquí es encontrar el equilibrio un tiempo determinado y la intensidad adecuada.

 “La recomendación típica es hacer 30 minutos por sesión, pero si te dijera que con 10 minutos basta, seguramente habría mucha más gente que tendría la oportunidad de realizar rutinas completas”.

Para aprovechar al máximo estos 10 minutos, tanto Smith como Neporent nos recomiendan hacer un híbrido de ejercicios de cardio y fuerza.

Via

Es cierto que hay mucha gente que no tiene 2 horas al día para entrenar, o no tiene 4 o 5 días libres para hacerlo, pero está claro que cualquier tipo de ejercicio es saludable siempre que se haga de forma controlada y equilibrada.

Desde mjgarcia-fitness os proponemos, a todos los que no dispongáis de tiempo, que sea el tiempo que sea y por mucha pereza que os de porque “no me voy a cambiar para media hora…” “tardo más en prepararme y ducharme después que el tiempo que voy a entrenar…” que luchéis contra eso y os pongáis las pilas, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario