Receta fácil de Croissant relleno de fruta

Receta fácil de Croissant relleno de fruta

Si se os cae la baba cada vez que veis croissants en los escaparates de las pastelerías este es tu momento. Con esta receta fácil de croissant relleno de fruta te chuparás los dedos de manera saludable. Nada de grasas, mantequillas, margarinas, azúcar o similares. ¿Estás preparado?

Ingredientes para aproximadamente 16 croissants

  • 500gr harina de avena
  • 1 sobre y cuarto de levadura
  • Edulcorante al gusto
  • 1 huevo + 3 claras
  • Una pizca de sal
  • 220ml agua templada
  • 40gr clara de huevo en polvo sin sabor
  • 1 manzana
  • 1 plátano

alimentos para receta

Procedimiento

Mezclamos todos los ingredientes excepto la fruta y el huevo y batimos hasta conseguir una masa completamente uniforme. Hacemos una bola y la dejamos reposar aproximadamente una hora.

masa para croissant casero

Troceamos la manzana y la calentamos al microondas hasta que comience a ablandarse y se pueda aplastar fácilmente. Troceamos por otro lado el plátano, no hace falta calentarlo ya que se puede moldear bien a temperatura ambiente.

manzana troceada

Extendemos la masa para croissants en la encimera sobre un poco de harina, y aplastamos con el rodillo hasta conseguir una plancha lisa. Con un cuchillo dibujamos “triángulos”. En cada extremo del triangulo colocamos un poco de manzana, plátano (o la fruta que desees) y comenzamos a enroscarlo de la zona más ancha a más estrecha.

masa modeada con manzana

Preparamos la bandeja del horno, mientras este va calentando a 225º (según tu horno esta temperatura podría variar) Puedes pulverizar un poco de aceite en la base para facilitar que se despeguen. Batimos el huevo que queda y con una brocha pintamos los croissants por encima.

bandeja croissants

Cuando metas los croissants baja el horno a 200º y déjalos aproximadamente 10′, pasado este tiempo aplica una segunda capa de huevo por encima y mételos unos 3 minutos más. Recomiendo vigilarlos constantemente para sacarlos en el punto que te guste. Si los dejas demasiado tiempo se endurecerán más de lo debido.

Ya sabes, nunca más tendrás ganas de croissants  sin que te los puedas permitir. Con esta receta fácil de croissant relleno de fruta tendrás un estupendo plato apto para todos, no te pierdas también la pizza de pavo (sin hidratos ni grasas), las croquetas fitness (sin harina ni pasar por la sarten) o el brownie de chocolate y no tendrás excusa para no comer de manera saludable y perder peso. Si te ha gustado no te lo quedes para ti solo y comparte! GRACIAS!

 

 

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

1 Comentario

  1. María José he empezado a seguir tu página de face me parece muy interesante.. este artículo muy bueno lo prepárate pero con harina de quinua haber como resulta …gracias por los consejos guapa. … he bajado 5 kilos y estoy tratando de mantener mi masa muscular ..pero necesito más consejos para bajar los 5 que me faltan….

    Responder

Deja un comentario