Brownie fit de chocolate. Receta fácil

Brownie fit de chocolate. Receta fácil

Los brownies son la perdición de muchas personas, nos morimos por estas dulzuras de chocolate en todas sus formas y tipos, pero muy pocas veces nos podemos permitir comerlo o seguramente muchas menos de las que nos gustaría. Con esta receta aprenderás a hacer un brownie fit de chocolate apto para tu dieta, no lleva grasas, mantequillas, margarinas ni azucares como es habitual, pero lo mejor de todo es que cualquiera puede prepararlo en apenas 5 minutos.

Ingredientes

30gr harina de avena

1 huevo entero + 1 clara

10gr cacao desgrasado

1 cucharada sopera queso fresco batido desnatado 0%

1/2 sobre de levadura

Edulcorante al gusto

Opcional: chocolate negro desgrasado y/ nueces

ingredientes para hacer un brownie fit de chocolate

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta obtener una masa homogénea.

bol para cocinar

Preparamos el molde y le pasamos una servilleta ligeramente impregnada en aceite para facilitar que posteriormente se despegue fácilmente. Llenamos los recipientes con la masa dejando aproximadamente la mitad libre (explicación más adelante)

brownie fitness

Metemos nuestro brownie fit al MICROONDAS y lo calentamos a máxima potencia durante 2-3 minutos.

Consejos y alternativas a tener en cuenta para que tu brownie fit de chocolate sea perfecto

  1. Puedes utilizar cualquier tipo de harina de avena, aunque para intensificar el sabor en este brownie fit de chocolate he utilizado harina con sabor chocolate blanco.
  2. No debes llenar los moldes tanto como se observa en la imagen si añades el medio sobre de levadura, déjalo aproximadamente por la mitad o rebosará la masa.
  3. Elige un molde lo más liso posible o con la forma que te apetezca pero cuantas más florituas tenga más complicado será conseguir una presentación perfecta, en este caso no tenía otro y tuve que utilizar esos, por eso la presentación no es muy habitual.
  4. Cuidado con la “potencia máxima” de tu microondas ya que el tiempo puede ser mayor o menor, te recomiendo vigilarlo e intentarlo varias veces hasta que controles perfectamente el tiempo adecuado para tu gusto.
  5. En esta ocasión cuando el brownie ya estaba listo, esperamos unos minutos para que salga mejor del molde y lo pasamos al plato. Una vez en el plato hacemos un corte en la parte superior por la que introducimos un cuadrado de chocolate e impregnamos ligeramente con “nocilla” (Mezcla de goma xantana, leche y cacao en polvo).brownie receta
  6. De nuevo calentamos unos 30 segundos aproximadamente y listo para servir!coulant de chocolate / brownie fit de chocolate
María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

3 Comentarios

  1. Estupendo soy día bética y no lo tenemos tan fácilGraaciaaaaaas

    Responder
  2. joolin…. que pinta… a mi me pasaron un brownie hecho con base de un bote de garbanzos… como lo ves en cuanto a calorias? una bomba no? pero era para celiacos…???

    Responder
    • Hola Marta, no tiene porque ser una bomba calórica si tiene las cantidades adecuadas y lo comemos cuando es necesario. Me refiero a que igual tomarse un brownie de garbanzos de postre en la cena no es lo más adecuado, pero en otro momento si encaja en la cantidad de hidratos/proteina/grasas diarias de tu dieta por qué no?
      Un saludo!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. PATATAS DELUXE, receta fácil y saludable - mjgarcia-fitness.com - […] apto para tu dieta, por ejemplo una pizza o unas croquetas, además de añadir un postre como el brownie o el…

Deja un comentario