¿Te falta disciplina? Entrena también tu fuerza de voluntad

¿Te falta disciplina? Entrena también tu fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad tiene que ver con la personalidad de cada persona, con su capacidad de autocontrol, de sufrimiento, de motivación, con su forma de ser, con la educación que ha recibido… si te gustaría ser más disciplinado hoy te presento estrategias para aumentar tu fuerza de voluntad.

  1.  Cambio de hábitos,es suficiente con cambiar pequeños hábitos cotidianos para fortalecer la voluntad y salir de esas situaciones a las que estamos acostumbrados.
  2. Distracción,como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) cantar o pensar en otra cosa cuando algo nos tienta hará que nos cueste menos controlarnos.
  3. No cumplas varios objetivos a la vez,tratar de mantenerse firme ante varios objetivos que exijan mucho autocontrol es prácticamente imposible si no estás bien entrenado para ello. Existen ciertas actividades cotidianas como resistirnos a comidas, reprimir respuestas, entrenar, etc. Que requieren fuerza de voluntad, trata de no hacerlas todos a la vez, no te exijas el 150% todos los días.
  4. Come bien y más de 3 veces al día,se ha demostrado que cuando nos falta glucosa en sangre la capacidad de autocontrol disminuye, por lo tanto no te saltes ninguna comida y aliméntate correctamente.
  5. No tengas miedo al fracaso,no pasa nada si algo no sale como esperabas a la primera, debes aprender del resultado y utilizarlo para hacerte más fuerte.
  6. Analiza los pensamientos negativos o excusas,que están limitando tu propia fuerza de voluntad, para que no supongan una barrera en tu camino debes eliminar expresiones como: “mañana empiezo”, “ya lo he intentado en otra ocasión y salió mal”, “No puedo o no tengo tiempo”, etc.
  7. Planifica bien y anota aquello que deseas conseguir,se específico y concreto, delimita bien tu reto y si puedes fragméntalo en objetivos parciales que deberás ir cumpliendo para conseguir el objetivo mayor. El hecho de ir alcanzando pequeños objetivos te transmitirá confianza, seguridad en ti mismo, ánimo y motivación para continuar.
  8. Márcate objetivos realistas y no los pierdas de vista,Se realista, no puedes perder 40 kilos en un mes para un evento o correr una maratón de la noche a la mañana, una vez establecido un objetivo lógico tenlo presente a diario para recordarte lo mucho que te importa conseguirlo.
  9. No tires la toalla,si un día te falta fuerza de voluntad y cometes un fallo no tires a toalla, entiéndelo como una parte natural del proceso, no lo interpretes como un fracaso sino como una oportunidad para aprender algo nuevo sobre ti mismo y organiza un plan para retomar el camino que te llevará a conseguir el objetivo.  En caso de que tengas un resbalón tras otro, pregúntate a ti mismo si estás realmente comprometido con tu objetivo o no.
  10. Mantén una actitud positiva, Imagínate frecuentemente cumpliendo tu objetivo, la imaginación ayuda a no perder de vista lo que se está intentando lograr y a continuar creyendo que es posible.

Desarrollar la capacidad de autodominio es esencial, debemos ser capaces de esforzarnos por conseguir un objetivo, aunque cueste trabajo y la recompensa no se alcance en dos días. Además un buen desarrollo de la fortaleza personal contribuye al desarrollo de otras virtudes y prácticamente te garantiza el éxito.

Mucha gente se enfrenta al reto de no perder la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos. ¿Cuántas personas empiezan dietas de adelgazamiento, pierden peso y acto seguido lo vuelven a ganar? Replantéate las cosas, sigue mis consejos y a partir de hoy no seas uno de ellos.

 

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario