Tarta de manzana baja en grasa

Tarta de manzana baja en grasa

Puedes darte un capricho siempre que las recetas se hagan bien y cumplan con unos requisitos, bien después de entrenar, en tu día trampa o de postre sin tener que sentirte mal, puedes tomar un trozo de esta tarde de manzana baja en grasa sin tener remordimientos.

Ingredientes

1 huevo entero y 4 claras (huevo tamaño medio)

4 manzanas (4-5 según tamaño)

1 taza de avena (harina sabor manzana o sabor que pegue bien o copos)

Canela y edulcorante al gusto

Preparación

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas, cubos o trozos pequeños según la apariencia que le quieras dar. Cogemos el molde elegido, debemos calcular previamente el tamaño para no quedarnos cortos o elegir uno demasiado grande, lo cubrimos con papel de cocina y colocamos la manzana por toda la base y parte de la pared, tienes otra opción de mezclar la manzana en trozos con la masa una vez hecha.

Para preparar la masa, en primer lugar batimos las claras hasta ponerlas a punto de nieve. Mezclamos la harina de avena con el huevo restante, el edulcorante y la canela si apetece. Una vez tengamos una masa homogénea lo unimos con las claras a punto de nieve y movemos hasta que todo sea una pasta uniforme. Vertemos todo sobre el molde donde hemos colocado la manzana, haciendo que queden completamente cubiertas.

Metemos al horno durante unos 30 minutos con el horno a 180º

 

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario