Recetas fitness fáciles

En la actualidad el mantenerse sano, con óptima salud física, ha tomado una importancia inimaginable; el término fitness ha encontrado un espacio en la rutina, en los supermercados y en las redes sociales. También hemos hecho otro artículo con recetas con avena para adelgazar.

recetas fitness faciles

Ya sea solo para ganar musculo, perder peso o para mantenerse en él, existen recetas fitness fáciles que sobresalen del resto. Entre ellas tenemos:

Patatas rellenas de pollo al horno

Para realizar esta exquisitez solo se necesitan, 250g de pollo, 4 patatas medianas, 4 rebanadas de queso light o bajo en calorías, 150 ml de leche desnatada, ½ cebolla y sal, pimienta y aceite al gusto. Para prepararlas, solo es necesario cocer las patatas en una olla con abundante agua hasta que se ablande un poco por el exterior pero se mantengan firmes en el interior, esto usualmente lleva entre 15 y 20 minutos; se deben cortar las patatas a la mitad y estas se deben vaciar, primero con un cuchillo hacer el contorno y con la cucharilla sacar su interior; las patatas y su relleno serán colocadas en una bandeja con el aceite. Se deben dorar el pollo y la cebolla tras ser picados en pequeños cubos, este relleno será mezclado con la combinación del interior de la patata y la leche; por último se sazonará esta mezcla y se rellenaran las patatas, antes de ser horneadas a 200°C durante 7 minutos.

Panqueques proteicos

Los platos fitness sencillos tienen tres características principales, son ricos en carbohidratos, bajos en grasas y deben tener sobre un 30% de proteína. Es así como los panqueques proteicos al poseer todas estas características son uno de los acompañantes más importantes en lo que a recetas fitness fáciles nos referimos. Para este sencillo plato solo se necesita, 80g de harina de avena, 3 huevos y 3 claras, 1 calabacín, ½ cebolla, sal, pimienta, ajo, perejil, cilantro, aceite de oliva o aceite de coco y 20 minutos. Se deben batir los huevos y las claras en un bol, a esto se le agregan la sal, la pimienta, perejil, cilantro y la avena; todo debe batirse. De aquí pasamos a sofreír los vegetales elegidos, estos deben ser cortados finamente y en el caso del calabacín, rallado; se unen ambas mezclas y se deben cocinar con un poco de aceite. Así tenemos otra receta casera para adelgazar.

Hamburguesa de atún

Para uno de los mejores y más sencillos platos perfectos para mantener el peso se puede usar atún en lata, sin ningún problema. Solamente necesitaras: 350g de atun en lata bajo en calorías, 1 pimentón o pimiento, ½ cebolla morada, ½ taza de leche, 1 huevo, 50g de galletas integrales, mostaza, sal, pimienta y aceite de oliva; aparte necesitaras pan bajo en grasa o calorías de tu preferencia, lechuga y tomate. Para estas hamburguesas, lo primero es eliminar el líquido de las latas de atún y combinarlo con las galletas trituradas, la cebolla y el pimentón en cubos, el huevo, la sal y la pimienta con el fin de crear una pasta heterogénea a la cual se le debe agregar leche para poder manejarla con facilidad. Esta mezcla será dividida en 4 o 5 partes, se le darán forma de hamburguesas y se cocinarán. Solo quedaría armas las hamburguesas y hacer el sencillo aderezo de salsa de tomate, chile chipotle y se le puede agregar mayonesa.

¿Y para el postre?

El disfrute de un sabroso postre también es importante y existen recetas fitness fáciles como los helados; si, helados especiales para poder disfrutar y mantener la figura.

Helado de Vainilla

El helado de vainilla es el helado más común, a todos les gusta y ahora lo puedes hacer en casa sin ningún problema, ni culpa. Para el helado de vainilla solo necesitamos, crema chantilly, leche, edulcorante, yemas de huevo, incluso un poquito de proteína de vainilla y sabor de vainilla. Para hacerlo, primero se calienta la leche con el edulcorante, no se debe dejar hervir pero si se debe dejar reposar; a este se le agrega la combinación de los huevos y de la vainilla, se agrega la crema, la prote y quedaría, solamente congelar el helado hasta endurecer.

Helado de fresa

El helado de fresa también es perfectamente fácil de hacer, y al igual que como pasa con el de vainilla; este plato es perfecto y sencillo para mantener la figura. En este caso se necesitará: leche, yogur natural, 2 huevos, 12 fresas cortada, proteína sabor fresa y una cucharada de un edulcorante. Su procedimiento es parecido al anterior, las fresas deben ser congeladas y luego trituradas para ser mezcladas con yogur y el edulcorante, a esto se le agrega la leche, la prote y los huevos batidos.

 

¿Quieres conocer más recetas fitness fáciles?

No lo dudes y contacta hoy mismo con tu entrenadora personal en Asturias.

 

 

¡Contacta!