Recetas con avena para adelgazar

La avena es un alimento mágico que posee tantos beneficios que son difíciles de nombrar, no solamente es excelente para la piel, utilizada para limpiar y para tratar algunos padecimientos como las alergias, urticarias e incluso psoriasis; sino que es una de las bases para cualquier dieta, así que toma nota de las mejores recetas con avena para adelgazar. Como entrenador personal en Gijón, aconsejo estas recetas.

Primero que todo, ¿Qué hace a la avena importante?

La riqueza en fibra es su característica más importante, esto la hace ser recomendada para las personas con cualquier tipo de problemas de digestión y para las personas con estreñimiento; a su vez, es el cereal con mayor cantidad de proteínas, una gran cantidad de aminoácidos y altos niveles de omega 6. La versatilidad de la avena, permite hacer útiles y variados platillos y comidas para bajar de peso que pueden ser agregadas al menú semanal

recetas con avena para adelgazar

Batido de avena y bayas: esta tiene dos partes. Primero, se debe licuar 2 cucharadas de avena, 1 cucharada y media de semillas de chía, ½ cucharada pequeña de esencia de almendra y ¾ tazas de leche; se debe dejar reposar al menos 5 horas. Para la segunda parte, se debe licuar ½ taza de leche vegetal, 1 cucharada de sirope de arce y fresas congeladas al gusto. Al final se deben unir ambas mezclas y estará listo para tomar. Si no quieres un batido, se puede realizar un fácil plato de avena; ½ taza de avena, 2 nueces, 6 almendras; pasas, canela, jengibre, y cardamomo al gusto. Esta se encuentra en el tope de la lista de recetas con avenas para adelgazar; debido a su simpleza y sus beneficios. Para este plato, se debe dejar la avena en remojo, colarla y luego cocinarla con agua, canela, jengibre y cardamomo. Al estar lista se termina con la miel, las pasas, las almendras y las nueces; todas estas cortadas en pequeños trozos.

Recetas para almuerzos y cenas

Con avena también se pueden para plato para bajar de peso para las comidas más pesadas del día, como por ejemplo: Avena salteada con tomillo, champiñones y cebolla Para este plato, solo se necesita: 1 taza de avena molida, 2 tazas de agua, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 250g de champiñones, ½ taza de tu queso de preferencia; y por último, sal, tomillo y pimienta al gusto. Para preparar este plato se debe cocinar la avena entre 20 y 25 minutos, es durante este tiempo que nos enfocaremos en el salteado; en otra sartén se deben cocinar las cebollas y el ajo a fuego bajo con el aceite de oliva, después se le añadirán las setas y el tomillo, así cundo la avena este lista nada más quedará combinarlo todo y agregarle el queso. A esta, se le recomienda combinarla con vegetales al vapor.

Avena, algas y soja

La comida asiática es conocida por sus altos niveles de proteína y por su sabor tan característico, así que la combinación de la avena con saberes 100% asiáticos debe resultar mágica, además de ser considerada una de las mejores recetas con avena para adelgazar. Para realizar este nutritivo platillo perfecto para bajar de peso, gracias a sus altos niveles de nutrientes; solo se necesita: 5 hojas de algas wakame, ¼ de leche de soja y 1 cucharadita y media de salsa de soja, ¾ de hojuelas de avena y una taza y un cuarto de agua. Para prepararla solamente se necesita cocer la avena a fuego bajo, hasta que el agua se reduzca y la avena este tierna; mientras tanto se hidratan las algas con la leche de soja. Cuando la avena esté lista, se le añade la salsa de soja y las algas.

Perfecta combinación entre avena y espinaca

La combinación entre proteínas y vegetales es fundamental para una dieta equilibrada, baja en calorías que te permita perder peso y mantenerte en este. Así que no debería extrañarnos que la avena pueda hacer tan buen juego con la espinaca. Para este plato se necesitan: ¼ de taza de avena, 1 taza de espinacas congeladas, ¼ de taza de salsa marinara, 1/3 de taza de tus vegetales favoritos, 1 taza de agua, 1 cucharada de levadura, 3 cucharadas de proteína de soja, sal y pimienta. Se prepara primero la avena por 5 minutos, a esta se le agrega al espinaca pre-cocida, la levadura y tras 5 minutos más, se le agregan el resto de los ingredientes.

Recuerda que si quieres más recetas, siempre puedes contar con un entrenador personal en Asturias.

¿Quieres una dieta personalizada para adelgazar?

No lo dudes y contacta hoy mismo con tu entrenadora personal en Asturias.    

¡Contacta!