Recetas caseras para adelgazar

¿Quién dijo que para adelgazar solamente se pueden comer vegetales y pollo al vapor? La mejor forma para perder esos kilos es conseguir esas recetas caseras para adelgazar que nos permitan divertirnos, disfrutar y comer sin ningún tipo de culpa. Para eso existen algunos platos para bajar de peso de la mejor manera y que pueden formar parte del menú semanal para adelgazar. Hemos escrito también un gran número de consejos de recetas con avena para adelgazar.

recetas caseras para adelgazar

Recetas con carne

El pollo es la proteína más utilizada y recomendada para bajar de peso, esto es debido a su riqueza en vitaminas del tipo B y minerales como el fósforo; además es de fácil digestión y con un bajo contenido de grasas.

Pollo Salteado con Ensalada Marroquí

6 filetes de pollo, ½ cucharada de aceite de coco, 7 gramos de semilla de auyama o calabaza y de girasol, 100g de quínoa cocida, 20g de aceitunas, 50g de guisantes cocidos, pimienta, aceite, perejil y menta, al gusto.

Su preparación es sencilla: un simple salteado del pollo con el aceite de coco; al estar cocido se le agrega la pimienta, que puede ser de cayena, y la sal. Mientras esto ocurre, se debe freír con el aceite vegetal las semillas, que luego serán combinadas con las aceitunas, el perejil, la menta, los guisantes y las ralladuras de limón.

Para servirlo solo es necesario colocar tanto la ensalada como el pollo en el mismo plato, y se puede realizar un sencillo aderezo que lleve: 30g de miel, jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Esta receta es perfecta para 3 porciones.

Pollo con brócoli, nueces y parmesano

Parte de la lista de recetas caseras para adelgazar, están los vegetales; los cuales cocinados y combinados de la manera correcta pueden convencer hasta el más difícil de los paladares. La combinación de brócoli y pollo es una de las más utilizadas en dietas, debido al alto valor proteínico y vitamínico del vegetal.

Se necesitan para 3 raciones: 2 muslos de pollo, 500g de brócoli, 50g de parmesano, 25g de nueces; albahaca, romero y ralladura de limón al gusto.

Solamente se debe sazonar el pollo con sal, pimienta y aceite, para luego dorarlos en el horno con romero por solo 10-12 minutos a 190 °C; mientras esto ocurre, el brócoli debe sazonarse con los mismos ingredientes que el pollo para que cuando se cumplan los 10 minutos se cocinen juntos en el horno a 180 °C, hasta que esté cocido. Ahora solo queda, separar la carne y combinarla con el brócoli, las nueces tostadas y finalizar con ralladura de limón y albahaca.

Recetas sin carne

Si no quieres ingerir ningún tipo de carne, existen simples platos de cocina que ayudarán a deshacerte de los kilos demás

La ensalada de Pera y Quínoa

La quínoa es uno de aquellos ingredientes poco conocidos pero con altos beneficios para nuestra salud, ya que posee enormes niveles proteínicos debido a la presencia de 9 aminoácidos, además posee altos niveles de hierro y magnesio. La quínoa se ha convertido en uno de los elementos más importantes de una gran cantidad de recetas caseras para adelgazar.

Con 1 taza de quínoa, 1 pera madura, 1 taza de garbanzos y espinaca, pimienta, sal, nueces y pan tostado al gusto; podrás realizar una de las mejores comidas para adelgazar. Solamente debes, enjuagar la quínoa y cocerla con dos tazas de agua y sal; luego agregar la espinaca, los garbanzos, la pera que debe estar cortada en trozos, y el perejil. Se recomienda una vinagreta a base de 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de jarabe de arce y 3 de vinagre balsámico, para ser rociado al final antes de comer.

Ahora bien, el postre es fundamental es decir no nos puede faltar en nuestros días y preparaciones; para ello existe un simple helado de coco y platanos que será perfecto consentirnos mientras cuidamos nuestra figura es siempre necesario.

Para esta ocasión solamente requerimos: 2 latas de leche de coco, 1/3 de taza de miel, 3 bananas y 1 vaina de vainilla.
Deja reposar las latas de leche para que se separe el líquido y al mismo tiempo corta los plátanos y congela los pedazos toda la noche. Luego licúalos, la crema separada de la leche de coco, la miel y la vainilla; congélalo en un recipiente y listo.

Estas son sólo 4 recetas caseras para adelgazar que pueden tanto mantenerte en el camino a estar conforme con tu peso como también te permiten alcanzar la felicidad sin que bajar de peso se traduzca en una pesadilla. Recuerda contar siempre con un entrenador personal en Asturias.

 

¿Quieres recetas caseras para adelgazar personalizadas?

No lo dudes y contacta hoy mismo para que prepare tus recetas caseras para adelgazar.

 

 

¡Contacta!