Receta tortas fáciles para fiesta

Receta tortas fáciles para fiesta

Si hacer tortas te parece complicado y sobre todo poco saludable quiero que pruebes esta alternativa. El resultado son unas riquísimas tortas para fiestas, cumpleaños o cualquier día, y lo más importante nada de grasa, y bajas en hidratos de carbono, tortas protéicas aptas para cualquier tipo de dieta y que también podrás comer si buscas perder peso.

Ingredientes

300gr pechuga de pollo/pavo

1 huevo + 3 claras

Pimiento

Cebolla

1 calabacín

lata bonito al natural

Sal

2 tomates

ingredientes para cocinar tortos

Preparación

  1. Por un lado haremos la masa, picamos la pechuga de pollo en trozos pequeños y lo batimos junto con las claras, el huevo y sal hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos el horno a precalentar a 180º y una vez esté listo metemos 10′ los tortos con la forma que le haya querido dar cada uno. Pasados 10′ vigilamos los tortos y damos la vuelta otros 4-5′ por el otro lado. En función de los tostados que os gusten este tiempo puede variar, yo siempre saco todo bastante poco pasado
  2. masa de tortos en el horno
  3. Mientras los tortos se hacían en el horno hemos ido preparando su cobertura superior a la plancha. Por un lado cebolla y pimiento hasta que todo está blado y bien pasado. Para darle un toque de chispa en este caso hemos añadido un poco de pimentón picante que posteriormente dará un toque de sabor
  4. pimiento y cebolla
  5. Por otro lado, cortamos el calabacín en tacos pequeños y vamos pasándolos con calma a la plancha, cuando ya están bastante blandos añadimos el tomate, también cortado en tacos y que tardará mucho menos en hacerse.
  6. calabacin y tomate natural
  7. Añadimos una lata de bonito al natural al plato donde tenemos el pimiento y mezclamos bien hasta que todo esté en contacto. Una vez esté listo mezclamos ambas preparaciones, no hace falta llegar a hacer una masa, me gusta que queden trozos y se pueda diferenciar el alimento.
  8. pimiento, cebolla, calabacin y bonito
  9. Si lo hemos ido haciendo a la vez las tortas estarán recién sacadas del horno y no tendremos que calentarlas, simplemente adornamos al gusto con el condimento que hemos preparado y a la mesa! El resultado es espectacular, su sabor realmente agradable pero lo mejor de todo son las propiedades. Contienen un porcentaje de proteína muy elevado, nada de grasa y apenas nada de hidratos de carbono, unas tortas fáciles de hacer, saludables y válidas tanto para volumen como para perder peso, no esperes para sorprender a los tuyos y pruébalo.
  10. tortas al horno
María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario