Muchas veces habrás oído hablar sobre la famosa quinoa, tan de moda actualmente pero que desgraciadamente mucha gente no sabe como utilizar. En esta receta fácil de quinoa con aguacate, tomate y gambas te enseño como prepararlo todo de principio a fin, de manera sencilla y para toda la familia. Si quieres más ideas sobre recetas fáciles y saludables como una tarta de manzana o unas patatas delux no olvides echar un ojo al resto de artículos.

La quinoa es un alimento con unas propiedades muy interesantes ya que aporta potasio, hierro, magnesio y algunas vitaminas del complejo B. Además de ser un alimento muy completo, es una semilla sin gluten así que es perfecta para todas aquellas personas celiacas con intolerancia a los alimentos con gluten. Para que lo asemejes a tu comida habitual la quinoa puede sustituir al arroz.

INGREDIENTES (Según las necesidades de cada persona puede ser para 1 o 2 comensales)

  • 125gr de quinoa
  • 8 tomates cherry
  • 1 aguacate no muy grande
  • Hojas de rúcula o espinacas
  • 150gr gamas al vapor o a la plancha
  • 10gr aceite de oliva
  • Sal (preferiblemente sal del Himalaya)

PREPARACION

En primer ligar cocinamos la quinoa, se hace exactamente igual que el arroz. Añadimos sal, agregamos agua, lo hacemos hervir, esperamos que el agua se haya evaporado y de esta manera la quinoa quedará suave, se deja reposar y está lista.

Pelamos los aguacates y los cortamos en trozos para lograr una bonita presentación y hacemos lo mismo con los tomates, cortamos los cherrys por la mitad y posteriormente lo uniremos.

aguacate en trozos

Hacemos las gambas a la plancha o al vapor de manera habitual, dejando que queden un poco doraditas y con algo de sal.

Ponemos la quinoa, el aguacate y los tomates en un bol, mezclamos un poquito y añadimos los 10gr de aceite (opcional para dar textura ya que el aguacate ya aporta grasa). Por último agregamos las gambas y unas hojas de rúcula o espinacas naturales. Mezclamos todo de nuevo y listo para servir.