Receta de nubes de azúcar SIN AZUCAR

Receta de nubes de azúcar SIN AZUCAR

En esta receta de nubes de azúcar encontraras los sencillos pasos para conseguir tus nubes aptas para todo el mundo. Son mucho más fáciles de hacer de lo que puede parecer y te permite convertir estas adoradas chucherías en algo de lo que puede disfrutar toda la familia. Existen varias recetas diferentes, algunas apuntan que son el resultado de montar gelatina, pero para que se diferencien realmente de las gominolas sin azúcar  que ya os mostramos en otra ocasión, las haremos de una forma que os sonará más a un merengue.

Esta básica receta de nubes de azúcar te permite adaptar los sabores y aromas como más os guste, incluso ponerle un poco de cacao desgrasado y/o canela por encima, solo hay que dejarse llevar.

Malvaviscos

Índice de contenidos

Ingredientes

3 claras de huevo

4 cucharadas de gelatina en polvo

Edulcorante al gusto / xilitol

250ml agua

1 pizca mínima de sal

Vainilla y boleros de sabores

1 cucharada de crémor tártaro («levadura»)

Procedimiento

Tratamos el xilitol en caso de hacerlo con xilitol con la batidora, para que quede lo más fino posible. Montamos las 3 claras de huevo a punto de nieve y le añadimos poco a poco el xilitol junto al crémor tártaro, mezclamos hasta que todo quede perfectamente homogéneo.

Para dar un poco de sabor ponemos la vainilla o la cantidad de sobre bolero que quieras según la intensidad de sabor que le quieras dar, en mi opinión empieza con muy poquito.

Mezcla la gelatina con el agua hasta que esté bien deshecha y añade una pizca de sal.

Vuelve a batir las claras añadiéndole ahora muy despacio el agua con la gelatina SIN DESMONTAR las claras. Tiene que quedar espumoso.

Vertemos «la masa» en un molde de silicona o en uno forrado con papel de horno y lo dejamos en la nevera al menos 2 horas. Desmoldamos con cuidado y lo cortamos con las formas que más nos gusten!!

María José García
Sígueme!
Últimas entradas de María José García (ver todo)

1 Comentario

  1. Hola, cuando en esta receta de nubes sin azúcar indicas cuatro cucharadas de gelatina en polvo, te refieres a cucharadas soperas?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *