Plataforma vibratoria, ¿Efectividad o estafa?

Plataforma vibratoria, ¿Efectividad o estafa?

¡CON SOLO 10 MINUTOS OBTEN EL CUERPO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO! Seguro que la has visto en televisión haciendo promesas de conseguir el cuerpo perfecto e incluso te la pueden haber sugerido en el gimnasio. Hoy te desvelamos la realidad sobre estas máquinas.

¿Qué efecto producen en nuestro cuerpo?

Las plataformas vibratorias transmiten al cuerpo una vibración que fuerza a la fibra muscular a contraerse involuntariamente y por tanto a hacer un ligero trabajo muscular. Este trabajo muscular favorece la ganancia de fuerza, mejora la circulación, aumenta la oxigenación y mejora del musculo, además de tener efectos positivos sobre la densidad ósea, por lo que podría emplearse para prevenir la osteoporosis.

Una vez dicho esto, dejemos claro que, LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS EN NINGÚN CASO SUSTITUYEN EL EJERCICIO DE VERDAD, y en personas entrenadas apenas tiene el mínimo efecto. Además las plataformas que venden en televisión o a bajo coste en tiendas de deportes no tienen nada que ver con las profesionales, por tanto menor efecto aún. Digamos que lo más que aspiran este tipo de máquinas es a ser un ligero complemento a tu dieta y entrenamiento.

Además parece algo a lo que puede acceder cualquiera, olvidando que no es recomendable en personas con dispositivos intrauterinos, mujeres embarazadas, personas con hernias o epilepsia, migraña aguda, implantes metálicos, ulceras en las piernas, enfermedades cardiovasculares graves, artritis reumatoide aguda o cuadros de estrés. ¿Entonces por qué la recomiendan para reducir el cortisol y epinefrina, (hormonas asociadas al estrés) si las personas que lo padecen no pueden utilizarla? Simplemente una contradicción más.

Créenos, para tonificar el cuerpo hace falta mucho más que una plataforma vibratoria, empezando por un completo programa nutricional y un correcto entrenamiento de acuerdo a las necesidades de cada persona. Que no te engañen más.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

1 Comentario

  1. Evidentemente las plataformas vibratorias no funcionan salvo para los casos que has mencionado. Si reemplazasen el ejercicio aunque fuese en un 20% ahora ya no quedarían ni la mitad de los gimnasios abiertos. Eso sí, si hay gente que todavía esté interesada en esas máquinas puede comprarlas mucho más baratas en las tiendas de segunda mano.

    Responder

Deja un comentario