Pizza de pavo fitness

Pizza de pavo fitness

¿Cómo preparar una pizza saludable? Te mueres por las pizzas pero tu dieta no las incluye, esta sí! A continuación te explico la receta de una pizza de pavo fitness, saludable con masa de pechuga y huevo. Tiene alto contenido proteico y nulo en grasas y carbohidratos.

INGREDIENTES PARA LA PIZZA DE PAVO

250gr pechuga de pavo (también vale de pollo)

3 huevos enteros o 1 huevo y 2-3 claras (he utilizado la segunda opción)

Sal sin sodio

Orégano, perejil o especies para pizza

Champiñones al gusto

Cebolla

1 o 2 latas de bonito al natural (en función de los macros que tu dieta necesite puedes adaptarlo)

tomate tamizado

rajas de pimiento

pequeña cantidad de queso desnatado o con el mínimo contenido de grasa (también puedes hacerlo sin ello)

PREPARACIÓN

Picamos la pechuga de pavo en pequeños trozos para facilitar el trabajo a la batidora, lo mezclamos con los huevos y las especias en un bol y pasamos la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

250 gramos pechuga de pollo piacada

250 gramos pechuga de pavo picada

Echamos la masa en la bandeja del horno sobre papel para horno. Lo ponemos a pre calentar a 200º. Damos forma a la masa hasta que alcance la textura deseada, yo la he dejado media para que no quede excesivamente fina, pero puedes estirarla a tu gusto.

pizza casera

masa de pizza estirada con la forma deseada, también puede ser cuadrada o como apetezca

Metemos la masa 10′ al horno a 180º, damos la vuelta, (puedes ayudarte por otro papel de horno) y lo metemos otros 10 minutos. Una vez tengamos la masa lista le ponemos los complementos, en este caso un poco de tomate para la base, media lata de champiñones, 1 lata de atún al natural, pimiento rojo en tiras, trozos de pavo bajo en sal en lonchas, cebolla y queso bajo en grasa.

Base de pizza al horno e ingredientes para la siperficie

Base de pizza al horno e ingredientes para completar

Metemos de nuevo al horno 5-7′ según nos guste y lista para tomar. Las propiedades de esta pizza son básicamente proteicas, es un plato perfectamente adaptado en prácticamente cualquier dieta, no contiene harinas ni apenas hidratos de carbono o grasas. Es un recurso estupendo si quieres cuidarte, hacer dieta y a la vez innovar en la cocina. No es la única forma de hacerlo, más adelante publicaremos más, pruébalo y comparte con nosotros tu experiencia.

¡Esperamos que os guste!

Pizza apta para dieta

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

2 Comentarios

  1. Una tortilla con toppings bastante buena. Pero en el título pone pizza. O el título está mal o a cualquier cosa redonda con cosas encima le llamamos pizza.

    Responder
    • Si, a cualquier cosa redonda con los ingredientes de una pizza se le llama pizza…. hay pizzas fitness con base de tortas de avena también :)

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fitness en la red (CLXIX) | Nutrición Total - […] ayuden a variar un poco la rutina, como una pizza con base de pechuga de pavo que podemos ver…
  2. Fitness en la red (CLXIX) | Eduardo A. Suck B - […] Se acerca el verano, muchos están en época de definición y están recortando las raciones de hidratos y las…
  3. Recopilación de lecturas semanales fitness (LXXXIV) | - […] ayuden a variar un poco la rutina, como una pizza con base de pechuga de pavo que podemos ver…
  4. PATATAS DELUXE, receta fácil y saludable - mjgarcia-fitness.com - […] esta receta no olvides que puedes añadir otro plato perfectamente apto para tu dieta, por ejemplo una pizza o unas croquetas,…
  5. Receta fácil de Croissant relleno de fruta - mjgarcia-fitness.com - […] croissant relleno de fruta tendrás un estupendo plato apto para todos, no te pierdas también la pizza de pavo…
  6. cara merawat rambut rusak - ...Websites you should visit [...]I am no longer certain the place you're getting your information, but great topic.[...]

Deja un comentario