Peligros de realizar deporte al aire libre (y como prevenirlos)

Peligros de realizar deporte al aire libre (y como prevenirlos)

 

  • Perderse!

Bajarte de la elíptica o de la cinta significa que tu rutina te puede llevar a sitios nuevos, y quizás desconocidos. Antes de salir, asegúrate de tomarte unos segundos para decidir tu ruta. Si quieres tomarte un poco más de tiempo, puedes buscar por internet rutas o circuitos que otra gente ha hecho con anterioridad, actualmente y gracias a los teléfonos móviles existen mucha información, y seguramente otros aficionados habrán colgado y compartido sus rutas. De esa forma podrás plantearte con anterioridad la distancia que quieres recorrer, el tiempo, etc.Algunos ejemplos de estas apps de las que os hablamos son Endomondo, Runtastic, miCoach… hay muchas donde elegir. 

  • Cuidado con el sol

Si vas a salir a correr en un día de sol, te recomendamos que uses protección solar. Normalmente la medida de un vaso de chupito es suficiente para todo el cuerpo, y es recordad renovar la aplicación cada par de horas más o menos. Tened en cuenta que si os secáis el sudor de la cara con la toalla, os estaréis quitando el protector también. Una buena opción para evitar esto último es llevar una gorra para proteger tanto la cara como los ojos del sol.Os dejamos un vídeo relacionado: Allways wear sunscreen”

  • Deshidratarse

Adivinad, temperaturas más calientes significan sudar más. Aún así, debemos saber cuando hace demasiado calor como para salir a correr. Llevar siempre una botella de agua es muy importante para mantenerse hidratado durante todo el camino. Por otro lado, si residis en un lugar con una humedad muy elevada, sabed que esto también puede jugar en vuestra contra, ya que una humedad demasiado elevada hace que el sudor no se evapore, frenando el proceso de enfriado de vuestro cuerpo.

  • Polución

A todos nos gusta recibir esa dosis de aire fresco que nos aporta salir a correr al aire libre, pero por desgracia, esto no siempre es así. La contaminación diaria a la que estamos sometidos por los coches, las fábricas, etc, no solo afectan a nuestra capacidad pulmonar si no que también puede conducirnos a asma y a un mayor riesgo de cancer de pulmón. Para reducir esto, sabed que a primera hora del día y a última de la tarde es cuando se registran los menores niveles de contaminación. Y de todas formas, ¡siempre es mejor salir a correr al aire libre que quedarse en casa!

  • Peligros salvajes.

Procurad no saliros de la ruta establecida o no meterse por sitios que nos parezcan peligrosos solo por “vivir la aventura”, ya que muchas veces esto puede jugarnos una mala pasada.

  • Sobreesfuerzos

El hecho de llevar tu entrenamiento al aire libre, significa que además de tu entrenamiento diario que haces en un gimnasio, estás luchando contra el sol, el viento, los cambios de temperatura y otros muchos obstáculos generosamente cedidos por nuestra madre naturaleza, así que ten en cuenta que te puede llevar un par de días aclimatarte a tu nuevo hábitat deportivo. No desesperes.

No te olvides de llevar siempre, al menos en tus primeras salidas:

+Smartphone

+Protección solar

+Alguna tirita

+Una multiherramienta

+Agua y alguna barrita

Para los nadadores, las condiciones del viento, las olas y la temperatura del agua os afectan de manera significativa, así que planteaos una distancia mucho más pequeña que la que hacéis en piscina la primera vez. También es muy importante nadar siempre en grupo mejor que solo.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario