El triceps es un músculo en comparación con el pectoral o los dorsales, mucho más pequeño. Un buen ejercicio para trabajar las tres cabezas que lo forman es la patada de triceps, pero si no se realiza de forma adecuada puede quedarse en un quiero y no puedo, no notaréis saturación y estaréis perdiendo el tiempo.

¿Alguna vez habéis hecho este ejercicio? ¿Sentís que no trabajáis bien el músculo, o que no os cansáis lo suficiente? Continuad leyendo entonces.

El mejor momento para hacerlo, es al final del entrenamiento de triceps, no es un ejercicio en el que se mueva mucho peso, por lo que no necesitaremos la misma energía que para hacer un press con agarre estrecho o unos fondos para triceps.

Vamos con la explicación:

Sujetad una mancuerna en una mano sobre el mismo lado del pie que está en el suelo, apoyando la mano y la rodilla contrarias sobre un banco plano.

Doblad el cuerpo hasta que el torso quede paralelo al banco y al suelo.

Comenzad el ejercicio con el brazo perpendicular al suelo, y levantarlo hasta que llegue a estar paralelo al suelo, con el codo bien pegado al cuerpo y la palma de la mano siempre hacia dentro.

     Tened mucho cuidado con que el cuerpo no pierda el paralelismo con el suelo, que el brazo no se doble más allá de la perpendicular, y que el codo no se os separe del cuerpo. De esta forma estaremos aprovechando al máximo el ejercicio, hacedlo así y ya nos contaréis la diferencia.