Patada de triceps

Patada de triceps

     El triceps es un músculo en comparación con el pectoral o los dorsales, mucho más pequeño. Un buen ejercicio para trabajar las tres cabezas que lo forman es la patada de triceps, pero si no se realiza de forma adecuada puede quedarse en un quiero y no puedo, no notaréis saturación y estaréis perdiendo el tiempo.

¿Alguna vez habéis hecho este ejercicio? ¿Sentís que no trabajáis bien el músculo, o que no os cansáis lo suficiente? Continuad leyendo entonces.

El mejor momento para hacerlo, es al final del entrenamiento de triceps, no es un ejercicio en el que se mueva mucho peso, por lo que no necesitaremos la misma energía que para hacer un press con agarre estrecho o unos fondos para triceps.

Vamos con la explicación:

Sujetad una mancuerna en una mano sobre el mismo lado del pie que está en el suelo, apoyando la mano y la rodilla contrarias sobre un banco plano.

Doblad el cuerpo hasta que el torso quede paralelo al banco y al suelo.

Comenzad el ejercicio con el brazo perpendicular al suelo, y levantarlo hasta que llegue a estar paralelo al suelo, con el codo bien pegado al cuerpo y la palma de la mano siempre hacia dentro.

     Tened mucho cuidado con que el cuerpo no pierda el paralelismo con el suelo, que el brazo no se doble más allá de la perpendicular, y que el codo no se os separe del cuerpo. De esta forma estaremos aprovechando al máximo el ejercicio, hacedlo así y ya nos contaréis la diferencia.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario