Indice Ponderal (IP) de Rohrer

Indice Ponderal (IP) de Rohrer

Hoy os quiero mostrar una forma más de calcular tu “peso ideal”. El índice ponderal (IP) es una manera simple de calcular si una persona se encuentra en su peso normal o no. Está considerado más exacto que el IMC sobre todo en pediatría, pero sigue teniendo limitaciones y ofrece únicamente una estimación general.

Lo único que debes calcular es:

INDICE PONDERAL (IP): peso (kg) / altura (metros) al cubo

Si el resultado se encuentra entre 11 y 14 tu peso está considerado dentro de la normalidad. Por debajo de 11 se considera demasiado poco, mientras que más de 14 comenzaríamos a hablar de sobre peso.

Quiero destacar que esto es una simple herramienta orientativa más, vale para estimar con cierta aproximación tu estado físico pero siempre sabiéndolo interpretar. ¿Qué ocurre con la persona que entrena y su peso es elevado pero no precisamente debido a la grasa? De nuevo más limitaciones al igual que el IMC. Tenlo en cuenta, todavía existen gimnasios donde intentan haceros creer lo que no es únicamente aplicando estos sistemas.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

1 Comentario

  1. Hola deseo aumentar de peso . Que debo hacer?

    Responder

Deja un comentario