HOMBRES vs MUJERES ¿Por qué no adelgazamos igual?

HOMBRES vs MUJERES ¿Por qué no adelgazamos igual?

¿Alguna vez has hecho la misma dieta que tu pareja? Seguramente habrás observado diferencias entre ambos, generalmente los hombres pierden más kilos y más rápidamente que las mujeres.

Entiende de una vez esta infinita paradoja que desconcierta a las mujeres generación tras generación, en términos generales se debe a una serie de factores:

  • Por lo general suelen ser más altos, pesar más y tener mayor cantidad de masa muscular, metabólicamente hablando el tejido muscular requiere más calorías que el tejido adiposo, por lo tanto también queman más simplemente por hacer las tareas cotidianas, por el contrario la mujer tiende a almacenar grasa de reserva. Así que cambia el chip en primer lugar y no dejes a un lado el ejercicio cardiovascular pero si quieres quemar grasa es imprescindible que aumentes tu masa muscular.
  • Debido a que son más altos también desprenden más calor, su cuerpo tiene que trabajar más para regular la temperatura corporal y por tanto también quemar más calorías.
  • El factor hormonal también influye, los hombres tienen niveles más altos de hormona GH (hormona del crecimiento) y testosterona, estas hormonas influyen en el metabolismo y la velocidad a la que se pierde peso, cuanto más altos sean los niveles más se acelera el metabolismo y la pérdida de grasa. Además estudios demuestran que el estrógeno reduce la capacidad de la mujer para consumir energía después de comer, dando como resultado un mayor almacenamiento de grasas en el cuerpo. Otro punto en contra del sexo femenino.
  • A la hora de entrenar también somos diferentes, las mujeres suelen tener menor cantidad de fibras “quemadoras de grasa” por lo que sus necesidades energéticas son menores, mientras que el hombre además tiene más facilidad para liberar adrenalina lo que como resultado eleva la tensión arterial e incrementa la quema de grasa. Algunos estudios indican que una mujer que realiza actividad física ligera y que tiene un trabajo de carácter administrativo, gasta entre 1,5 y 3,4 calorías por minuto. Un hombre, en cambio, consume de 2 a 4,9 calorías por minuto.

Así que mujeres, aunque a los hombres les resulta más fácil quemar calorías no quiere decir que no podáis lograr los mismos objetivos. Simplemente hace falta mucha persistencia, fuerza de voluntad y paciencia.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario