Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado

Índice de contenidos

INGREDIENTES

  • 250gr de patata
  • 250gr de merluza
  • 5ml aceite de oliva
  • Especias al gusto
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal

PREPARACIÓN

     Cocinamos las patatas y el pescado. En este caso las patatas se han hervido en agua como tradicionalmente y el pescado se ha cocinado al vapor sin añadir nada. Picamos las patatas y el pescado con un tenedor o con batidora en función de la textura que nos guste.

     Poco a poco añadimos el aceite y la sal y continuamos mezclando bien la masa. Con la ayuda de una cuchara o simplemente con la mano vamos haciendo la forma de hamburguesa del tamaño que necesitemos en función de nuestras necesidades. Y las dejamos reposar y/o enfriar si no lo hemos hecho antes para que cojan más consistencia.

     Ponemos el huevo batido en un plato y el pan rayado en otro. En este caso el pan rayado se ha obtenido de triturar pan casero integral y he añadido ajo y perejil en polvo para dar gusto. Rebozamos en huevo previamente batido e inmediatamente seguido en pan como un rebozado habitual y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de cocinar ligeramente humedecido con aceite.

14409046_10209391764384216_350858932_n

     Una vez el horno está caliente, metemos las hamburguesas a 180º y vamos volteando para que se pasen por ambos lados hasta tenerlas del aspectos que nos guste a cada uno y…

¡¡¡A disfrutar de estas fabulosas hamburguesas de pescado!!!!

14408783_10209391765344240_741323063_n

     Como puedes comprobar sus nutrientes son proteína e hidratos de carbono de calidad, aptas para dietas y personas que eviten tomar grasas, son estupendas para personas o niños que les cueste comer pescado o quieran cuidar su figura e ideales para acompañar con la verdura que te apetezca.

María José García
Sígueme!
Últimas entradas de María José García (ver todo)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *