Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado

Índice de contenidos

INGREDIENTES

  • 250gr de patata
  • 250gr de merluza
  • 5ml aceite de oliva
  • Especias al gusto
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal

PREPARACIÓN

     Cocinamos las patatas y el pescado. En este caso las patatas se han hervido en agua como tradicionalmente y el pescado se ha cocinado al vapor sin añadir nada. Picamos las patatas y el pescado con un tenedor o con batidora en función de la textura que nos guste.

     Poco a poco añadimos el aceite y la sal y continuamos mezclando bien la masa. Con la ayuda de una cuchara o simplemente con la mano vamos haciendo la forma de hamburguesa del tamaño que necesitemos en función de nuestras necesidades. Y las dejamos reposar y/o enfriar si no lo hemos hecho antes para que cojan más consistencia.

     Ponemos el huevo batido en un plato y el pan rayado en otro. En este caso el pan rayado se ha obtenido de triturar pan casero integral y he añadido ajo y perejil en polvo para dar gusto. Rebozamos en huevo previamente batido e inmediatamente seguido en pan como un rebozado habitual y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de cocinar ligeramente humedecido con aceite.

14409046_10209391764384216_350858932_n

     Una vez el horno está caliente, metemos las hamburguesas a 180º y vamos volteando para que se pasen por ambos lados hasta tenerlas del aspectos que nos guste a cada uno y…

¡¡¡A disfrutar de estas fabulosas hamburguesas de pescado!!!!

14408783_10209391765344240_741323063_n

     Como puedes comprobar sus nutrientes son proteína e hidratos de carbono de calidad, aptas para dietas y personas que eviten tomar grasas, son estupendas para personas o niños que les cueste comer pescado o quieran cuidar su figura e ideales para acompañar con la verdura que te apetezca.

María José García
Sígueme!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *