Diferentes formas de trabajar el pectoral

Diferentes formas de trabajar el pectoral

pectoralEl trabajo del pectoral sigue generando muchas dudas, qué ejercicio es mejor para que zona, cómo combinarlos, etc. Vamos a ver diferentes tipos de ejercicios y aclarar de manera rápida, clara y detallada para qué se destina cada uno de ellos.

PRESS DE BANCA

boost-your-bench-press-graphic-2

Habitualmente se mantienen los pies en el suelo para mejorar la estabilidad, aunque también puedes colocarlos sobre el banco. La sección media del pectoral será la más implicada, pese a que las manos deben separarse más que la anchura de los hombros y el codo formar un ángulo recto cuando desciende, para ser exactos si separas ligeramente más las manos implicarás más la parte externa, mientras que si las cierras implicas la parte central.

PRESS INCLINADO

press inclinado

Debes inclinar el banco aproximadamente unos 50º, vas a trabajar principalmente el haz clavicular del pectoral mayor, es decir la parte de arriba y en menor medida solicitarás implicación a la porción larga del tríceps.

PRESS DECLINADO

press declinado

A diferencia del ejercicio anterior, en esta ocasión inclinamos el banco unos 30-40º de manera que tengamos la cabeza por debajo del nivel de la cadera. De esta manera solicitamos principalmente el trabajo de la parte más baja del pectoral.

A partir de estos tres ejercicios, las alternativas son infinitas, con barras, con mancuernas, planchas, fondos en paralelas, máquina, cruces en polea… pero lo que no debes olvidar nunca es la parte que implicas principalmente según la inclinación que le des a tu ejercicio.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario