Conoce tu estado físico con un sencillo test

Conoce tu estado físico con un sencillo test

¿Cuantas veces te has preguntado si realmente estas en forma? Es importante saber determinar el nivel de condición física que tenemos, son infinitas las pruebas de evaluación que existen atendiendo a los componentes específicos relacionados con la salud (fuerza, agilidad, flexibilidad…). Hoy os presento una fácil y cómoda de hacer en tu propia casa con la que medirás tu respuesta cardíaca al esfuerzo.

     Lo primero que debes conocer son tu pulsaciones por minuto en reposo, lo llamaremos P1. Ahora que ya sabemos cómo late nuestro corazón sin hacer ejercicio, hacemos 30 sentadillas

a ritmo constante durante 45 segundos, (en el caso de las mujeres se puede adaptar a 20 sentadillas durante 30 segundos) si las terminas antes de tiempo debes continuar hasta el final.

Al concluir tomate inmediatamente las pulsaciones de nuevo durante otro minuto (P2), descansa durante un minuto de pie o sentado y tomate las pulsaciones de nuevo (P3)

Ahora aplica la siguiente fórmula:

Test = P1 + P2 + P3 – 200/10

     Interpreta el dato que te haya dado según la siguiente clasificación:

Si te ha salido 0 estás en un excelente nivel, si te encuentras entre 1 y 5 considera que tienes un sobresaliente, entre 6 y 10 tu nota sería un bien, si estás entre 11 y 15 estarías “aprobado por los pelos” y si has obtenido más de 15 definitivamente has suspendido por completo.

Es necesario conocer parámetros como la frecuencia cardíaca ya que de ellos dependerá el tipo de entrenamiento que nos debemos plantear.

A medida que estemos más entrenados el número de pulsaciones por minuto disminuye, así que no te conformes con tu nota actual y comienza hoy a buscar la mejoría.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario