Combate la celulitis

Combate la celulitis

CELULITIS, eso que todo el mundo quiere eliminar pero muy pocos consiguen.

¿Presoterapia? ¿Masajes? ¿Dieta? ¿Cremas? ¿Carboxiterapia?

Hoy en día la padece el 85% de las mujeres, y parece que la maldición permanecerá mucho más tiempo. Los mitos y leyendas que la rodean son infinitos, no todos son ciertos.

La hipodermis (capa de la piel donde se origina) es la que contiene la mayor parte de adipocitos. Cuando esta acumulación de grasas es mayor que el desgaste que hacemos y no se eliminan bien las toxinas, el líquido intercelular adquiere una consistencia espesa. La celulitis se considera un trastorno circulatorio a nivel local que produce esos indeseados bultos que se manifiestan con el conocido nombre de piel de naranja.

  • Pese a que hoy en día disponemos de miles de geles y cremas “milagrosas” sus efectos son prácticamente inexistentes. La celulitis es un problema más profundo que de la parte más superficial de la piel, por lo que sólo puede atacarse desde el interior.
  • Muchos tratamientos de belleza prometen reducir la celulitis cuando no está científicamente demostrado, lo que sí está demostrado es que reducirán significativamente tu dinero del bolsillo. Sin embargo es algo que cada día llega a más público debido a la incesante avalancha de publicidad.
  • La celulitis no es únicamente cosa de personas con sobrepeso, si eres delgada pero llevas un estilo de vida sedentario, mala circulación o mala alimentación también tienes papeletas para sufrirla. No por adelgazar vas a conseguir eliminarla, puedes reducirla o darse el caso de que desaparezca pero no debes asociar a que inmediatamente según pierdas peso tu celulitis desaparecerá.
  • Es cierto que en menor medida, aproximadamente un 10%, pero los hombres también la sufren. La celulitis es un trastorno que afecta principalmente a las mujeres debido a que nuestro porcentaje graso no es el mismo, además de que la celulitis va muy ligada a los cambios hormonales, por último también influye la forma en que la grasa se distribuye y no me refiero a la zona sino a que en las mujeres los adipocitos tienden a organizarse perpendicularmente, mientras que en los hombres se organizan de forma oblicua produciendo menor deformación.
  • Entrenar como un loco/a la hará desaparecer: FALSO. Todo lo que sea moverse y facilitar la circulación será positivo, entrenar mejorará su apariencia pero no es el método infalible para que desaparezca.
  • La liposucción tampoco es la solución, además de ser un tratamiento muy caro, se centra en eliminar la grasa profunda, pero la celulitis es tejido adiposo situado cerca de la superficie de la piel.
  • TRUCOS Y SOLUCIONES, entrena combinando ejercicio aeróbic con pesas, come adecuadamente y reduce tu grasa corporal. Además ahora de cara al buen tiempo aprovecha para coger algo de color, ya que la celulitis suele verse menos cuando la piel está bronceada.

Aumenta la ingesta de alimentos diuréticos como judía verde, espárrago o coliflor. Ingiere alimentos que contengan niacina y acido pantoténico como las judías para la salud de la piel, no olvides la vitamina A y bebe suficiente agua. Por otro lado, reduce el consumo de sodio y sal, reduce la ingesta de grasa saturada propia de mantequillas o bollerías. Olvídate del alcohol que favorece la concentración de toxinas difíciles de eliminar. Reduce tus niveles de estrés, si son muy elevados, la tensión acumulada dificulta la circulación y que se eliminen las sustancias de desecho.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario