Beneficios y alternativas de la playa

Beneficios y alternativas de la playa

Caminar es bueno en cualquier circunstancia, pero seguramente has oído muchas veces que caminar por la playa lo es aún más, hoy te voy a explicar por qué y los demás beneficios de este apreciado lugar.

     Para empezar deberíamos diferenciar tres zonas de trabajo en la playa: agua, arena seca y arena mojada. Quienes necesiten comenzar con menos dificultad puedes empezar caminando por la arena mojada, ya que ofrece menos resistencia que la seca y es más estable. Caminar por la playa tonifica la musculatura, estimula la circulación sanguínea y linfática ayudando a evitar por ejemplo la aparición de varices y puede servir para prevenir futuras lesiones. A nivel de la piel del pie, la arena es un excelente exfoliante natural que dejará tu planta del pie mucho más suave, además es esa arena exfoliante la que favorece la relajación y ofrece un efecto sedante en el cuerpo.

     Caminar por la arena, especialmente si está seca requiere más esfuerzo y por tanto gastamos más calorías que si lo hacemos por la calle.

     Si decides nadar en el agua recuerda las virtudes del mar, con minerales que ayudan a prevenir el envejecimiento y su dificultad añadida debido a la corriente.

     No todo en la playa se limita a caminar y nadar sino que tienes una infinidad de deportes y actividades para practicar.

  • Voley playa, para el que únicamente necesitas una red y una pelota.
  • Bossaball, basado en las reglas del vóley, se juega sobre una superficie hinchable y camas elásticas que combinado con movimientos de fútbol y capoeira permite hacer infinidad de movimientos.
  • Badminton o juegos con palas, ¿quién no ha jugado alguna vez a las palas? Trabajas tanto el tren inferior como superior quemando una importante cantidad de calorías.
  • El surf es otro de los deportes por excelencia en la playa, a pesar de que para ello necesitamos una tabla y una buena técnica, supone un importante trabajo muscular.
  • Ski acuático o buceo son otras dos alternativas para el agua, no aptas para todo el mundo, pero que desde aquí te animamos a probar. Para la primera necesitas reflejos y equilibrio, mientras que para el buceo un buen equipo o una buena capacidad pulmonar.
  • Múltiples modalidades como: Wakeboard, Wakeskate, Wakesurf, Kitesurf, estilos en las que se utilizan tablas con fijaciones y una lancha o cometa tira de ti mientras tratas de hacer piruetas con las olas.
  • Paddle surf, modalidad entre surf y remo, consiste en remar de pie sobre una tabla de gran tamaño.
  • Kneeboard, consiste en surfear olas con una tabla en posición de rodillas.

¿Cuántos de estos deportes son nuevos para ti? ¿Has practicado alguno más? Compártelo con nosotros.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario