Beneficios para salud de practicar sexo

Beneficios para salud de practicar sexo

Transcribimos una noticia interesante acerca del sexo. Vamos a decir en primer lugar algo obvio: el sexo es divertido! Pero esto que voy a decir ahora podría ser menos obvio, aunque igual de cierto: El sexo es bueno para ti, tanto mental como físicamente. En primer lugar lanzo una pregunta: ¿realmente las personas sanas tienen más relaciones sexuales, o las personas que tienen más sexo tienden a estar más sanos? Para salir de dudas, o al menos arrojar algo de luz sobre el tema, sigue leyendo y conocerás los beneficios que te puede aportar una dosis adecuada.

  • Un estado de ánimo más feliz. Tener relaciones sexuales es definitivamente agradable a nivel físico, pero químicamente está también recomendado para mejorar el estado de animo y reducir la depresión. Un estudio realizado por la Universidad estatal de Nueva York nos lo razona de la siguiente manera: la exposición al semen. Este estudio controló la longitud de la relación, la cantidad de sexo, el tiempo transcurrido desde la última relación y el uso de anticonceptivos orales demostrando que las mujeres que no usaban preservativo reportaban mejores estados de ánimo, menos síntomas depresivos y pensamientos suicidas que las que los usaban. ¿Por qué? Lejos de cualquier idea religiosa (Dios nos libre!) el semen contiene una gran cantidad de productos químicos que ayudan a levantar el ánimo, tales como ¿endorfinas?, oxitocina, serotonina y prolactina. Esto, dice el estudio, es para las mujeres una sacudida a su sistema que las ayuda a sentirse mucho más felices.
  • Un sistema inmunológico más fuerte. Tomarse zumo de naranja, vacunarse contra la gripe, y tener sexo.Nuevamente un estudio realizado en EEUU (esta vez en la Universidad de Wilkes, Pennsylvania) indica que las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana tienen en triple de Inmunoglobulina A en sus sistemas que los que no tienen relaciones o las tienen de manera poco frecuente.
  • Una piel más brillante. Olvidaros de los serums faciales y las cremas hidratantes mañaneras, con el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre, un resplandor post-coital os hará lucir de manera temporal una piel más brillante. Un orgasmo desencadena un torrente de endocrinas y hormonas del crecimiento, que ayudan a sanar los daños causados por el sol, el tabaco, y la acumulación de cortisol que están relacionados con los problemas de piel. De hecho, un estudio (esta vez escocés), mostró que las personas que tienen relaciones sexuales cada dos días se ven claramente más jóvenes (entre 7 y 12 años – en serio, quién hace estos estudios?). Si te preocupan las patas de gallo, asegúrate de tener un poco tiempo a solas con tu pareja, tu cara te lo agradecerá.
  • Alivio del estrés. Las personas que son sexualmente activas tienen una presión arterial más baja cuando participan en tareas de inducción de estrés, tales como hablar en público. 
  • Sueños más plácidos. No te lo tomes mal si tu pareja empieza a roncar después de haber jugado un poco. Esa relajación intensa que se sientes después del climas debida a la subida de la oxitocina puede hacerte dormir más rápido. ¿Tienes mañana una reunión importante? No hay problema! Un revolcón la noche anterior hará que consigas dormir.
  • Aumenta tu autoestima. Esas sonrisas después del sexo en las caras de ambos son signos de una noche de diversión y de un trabajo bien hecho, y eso se traslada a todos los ámbitos de la vida.
  • Alivio rápido de dolores y molestias. Justo antes del climax, una oleada de oxitocina se precipita a través de tu cuerpo que a su vez libera endocrinas, similares en estructura a los opiáceos y dejan en tu esa sensación de bienestar ocupando los receptores de morfina en el cerebro.
  • Te mantiene mentalmente ágil. Además de proporcionar un mayor flujo de sangre al cuerpo, el sexo también aumenta el flujo de sangre al cerebro, por lo tanto, si tienes una enorme lista de correos electrónicos que leer o quieres acabarte ese sudoku que tanto trabajo te está costando, prueba a hacerlo después del sexo, quizás sea el impulso que necesitas.
María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario