Tus músculos son mucho más que fibras y nervios. Son tejidos complejos que te ayudan a moverte, y en este proceso queman calorías y grasa ayudándote a estar más en forma, y con una silueta bonita. Así que hazte un favor a ti mismo y tómate unos minutos para conocerlos un poco más, son mucho más interesantes de lo que piensas.

  • Los músculos son hasta un 70% agua, por lo que siempre que entrenes llévate una buena botella de agua para mantenerte y mantenerlos bien hidratados.
  • El tejido muscular representa entre un 35 y un 40% de todo tu peso corporal, así que si estás empezando a entrenar, ten en cuenta esto cuando tu báscula marque más peso que la semana anterior, puede ser que tu músculo esté creciendo y no que estés ganando grasa.
  • Por cada 450gr más de músculo (1 libra), de media, una persona puede quemar hasta 50 calorías extras.
  • No solo por usar pesos más pesados tus músculos se harán más grandes y fuertes. Céntrate en realizar los ejercicios con una buena técnica, ya que de otra forma podrías estancarte o incluso lesionarte.
  • No puedes decidir de qué parte del cuerpo quieres perder grasa, pero si puedes trabajar un músculo determinado. Trabaja todo el cuerpo de forma equilibrada y poco a poco irás notando los resultados, un abdomen plano no es tan bonito si no está acompañado de unas buenas piernas, glúteo, gemelo…
  • En un solo paso al caminar utilizamos cerca de 200 músculos diferentes, por lo que no subestimes cualquier tipo de actividad física que realices, todo cuenta en la lucha contra la grasa!
  • Tus músculos memorizan patrones de movimiento, así que si en algún momento dejas de entrenar por el motivo que sea, tómate un tiempo antes de volver a entrenar a tope para que vuelvan a recordar lo que es el trabajo con pesas.

Y recuerda, si quieres ponerte en forma con garantías y teniendo la certeza de que estás avanzando hacia el cuerpo que deseas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en menos de lo que crees mejoraremos tu imagen.