7 hechos sobre los músculos que quizás no conocías

7 hechos sobre los músculos que quizás no conocías

Tus músculos son mucho más que fibras y nervios. Son tejidos complejos que te ayudan a moverte, y en este proceso queman calorías y grasa ayudándote a estar más en forma, y con una silueta bonita. Así que hazte un favor a ti mismo y tómate unos minutos para conocerlos un poco más, son mucho más interesantes de lo que piensas.

  • Los músculos son hasta un 70% agua, por lo que siempre que entrenes llévate una buena botella de agua para mantenerte y mantenerlos bien hidratados.
  • El tejido muscular representa entre un 35 y un 40% de todo tu peso corporal, así que si estás empezando a entrenar, ten en cuenta esto cuando tu báscula marque más peso que la semana anterior, puede ser que tu músculo esté creciendo y no que estés ganando grasa.
  • Por cada 450gr más de músculo (1 libra), de media, una persona puede quemar hasta 50 calorías extras.
  • No solo por usar pesos más pesados tus músculos se harán más grandes y fuertes. Céntrate en realizar los ejercicios con una buena técnica, ya que de otra forma podrías estancarte o incluso lesionarte.
  • No puedes decidir de qué parte del cuerpo quieres perder grasa, pero si puedes trabajar un músculo determinado. Trabaja todo el cuerpo de forma equilibrada y poco a poco irás notando los resultados, un abdomen plano no es tan bonito si no está acompañado de unas buenas piernas, glúteo, gemelo…
  • En un solo paso al caminar utilizamos cerca de 200 músculos diferentes, por lo que no subestimes cualquier tipo de actividad física que realices, todo cuenta en la lucha contra la grasa!
  • Tus músculos memorizan patrones de movimiento, así que si en algún momento dejas de entrenar por el motivo que sea, tómate un tiempo antes de volver a entrenar a tope para que vuelvan a recordar lo que es el trabajo con pesas.

Y recuerda, si quieres ponerte en forma con garantías y teniendo la certeza de que estás avanzando hacia el cuerpo que deseas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en menos de lo que crees mejoraremos tu imagen.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario