6 Claves para cuidar la piel mediante la alimentación

6 Claves para cuidar la piel mediante la alimentación

De aquí a la llegada del verano toca cuidar especialmente nuestra piel para el sufrimiento que le espera con el sol, agua y aire libre que se aproxima. Hoy te cuento las 6 claves para cuidar la piel que no pueden faltar en tu alimentación. Muchos son los nutrientes que ayudar a mantener la piel en óptimo estado, algunos conocidos y otros no tanto.

1- Agua

Nos ayuda a tener una piel más hidratada y elástica, menos seca, con mejor circulación. No solo es una bebida que refresca sino imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, para regular la temperatura corporal y reponer lo que perdemos a través de la sudoración.

2- Antioxidantes

 Como Vitamina A, C y E que contribuyen a la síntesis de colágeno y mantener la tersura de la piel al reducir el efecto de los radicales libres que provocan envejecimiento.  Por otro lado contribuyen a adquirir mejor y mantener la piel bronceada reduciendo el riesgo para la salud. Presentes en frutas y verduras frescas, especialmente repollo, pimientos, brócoli, naranjas, fresas y limón.

3- Ácidos grasos

Como Omega 3 y 6, que encontramos en frutos secos, aceite de oliva, semillas de chia, sardinas, atún, salmón o aguacate, reducen las posibilidades de sufrir daño celular.

4- Betacarotenos

Muy abundantes en acelgas, espinacas y brócoli especialmente, pero predomina en todos los vegetales verdes además de la zanahoria, sandía, tomate o calabaza.

5- Helados

¿Qué ocurre con los helados? Debes decantarte por las opciones menos calóricas y que tengan interés nutricional como un granizado con hielo picado y zumo de fruta o un helado casero con yogurt

6- Por último no puedes olvidar completar una buena alimentación con la nutricosmética, buena para el cuerpo, la cara, pelo y uñas, estos productos actúan desde el interior hasta la superficie. Nuestra piel está formada por colágeno una proteína que no debe faltar. Te recomiendo cualquier colágeno de la marca eiralabs, están formulados con ingredientes de primera calidad que mejoran la elasticidad, tersura y firmeza de la piel. Contienen colágeno hidrolizado de origen marino (Peptan®) y ácido hialurónico (Hyamax®) componente natural que mantiene los niveles de agua de nuestra piel ayudando a reducir las arrugas y suavizando las líneas de expresión.

colageno

Ten en cuenta que una de las funciones de los alimentos también es mantener la temperatura corporal, por tanto en esta época donde hace más calor también necesitaremos alimentos más ligeros y menos calóricos. Si a estas recomendaciones podemos añadir aprovechar el tiempo libre con algún tipo de actividad física tenemos el pack completo para preservar nuestra piel y salud en los próximos meses de calor.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario