13 Falsos mitos de gimnasio

13 Falsos mitos de gimnasio

Existen muchos falsos mitos que año tras año, generación tras generación “ensucian” la imagen del gimnasio y mantienen a mucha gente equivocada, aquí veremos con un toque de humor algunos de ellos.

  1. Necesito un suplemento para ganar masa muscular porque como mucho y no lo consigo. Comer mal no es comer mucho, comer hamburguesas y pizzas no es comer mucho y aunque tus amigos y familia crean que comes mucho seguramente aún no sea suficiente, créeme.
  2. Necesito un quema grasas para adelgazar. No, lo que necesitas es dejar de comer porquería, soltar la chocolatina o bolsa de patatas que acabas de merendar, las guarradas o copas del fin de semana y luego hablamos de quema grasas. Puede que pienses que te sobren 4 kilitos cuando en realidad te sobran 10, así que con “quitarse un poco” lo siento pero no sirve.
  3. Quiero ponerme fuerte o definir para el verano. ¿Verano de que año? Porque estamos en mayo… o haces magia o vamos mal.
  4. ¿Me dices que tengo que comer? Si, sin pesarte, sin saber de ti, tus hábitos, tu edad, tu actividad… difícilmente te voy a consejar algo que funcione, por otra parte los profesionales cobramos por ello… un dato que igual se te escapa.
  5. Entreno duro pero no veo resultados. ¿Te ha hecho la dieta un profesional? No, ya sabes lo que falla. Si te ha hecho la dieta alguien con conocimientos de verdad ya sabes… no entrenas suficientemente duro o entrenas mal, no hay más, más tarde o más temprano los resultados llegan si o si. Si durante el cardio puedes hablar con facilidad, si haciendo pesas no te cae una gota de sudor, si descansas 3 minutos entre series y te pones a mirar el teléfono, si jamás tienes ni una agujeta al día siguiente… quizá la culpa no sea de tu preparador/a.
  6. Querer lograr un cuerpo fitness con zumba, bodypump y aerobic es como querer aprender a nadar haciendo patinaje, lo siento pero tienes que pasar por sala.
  7. Quiero proteína para adelgazar pero no para ganar músculo. La proteína no es más que proteína, que bajes o subas depende de tu dieta diaria no del polvo de sabores que te compres, no conozco la merluza para adelgazar y la merluza para ganar músculo…
  8. ¿Seguro que esto es natural? (Mirando un bote de proteína) Yo no quiero anabolizantes… Mira… que un fantasma por las noches en las fábricas se dedique a añadir anabolizantes en los suplementos es menos probable que aquel que decía tu madre que te iba a echar droga en la copa de la discoteca…
  9. No he fallado en la dieta pero no avanzo. Claro…. Las palomitas del cine cuentan, los gramos de más cuentan y las fotos en tus redes sociales con copas en la mano? Serán producto de mi imaginación…
  10. ¿Pero se come algo más que arroz y pollo? No, está prohibido, somos seres de otro planeta, si tocamos otro tipo de alimento explotamos inmediatamente… por favor…. Enterremos ya esa falsa creencia, nada más lejos de la realidad.
  11. “Estoy en mi día de carga”. A ver alma de dios ¿Carga de qué? ¿Qué has descargado? Si llevas dos días comiendo menos hidratos o prácticamente ninguno y hoy los vuelves a comer lo siento pero eso no es cargar.
  12. “Quiero quemar la grasa del abdomen” Y yo que los músculos me salgan justo en el sitio tamaño y forma exacta que deseo!! No hay forma de quemar grasa en sitios específicos, no puedes decirle al cuerpo que únicamente queme del abdomen o las cartucheras, de hecho estas zonas suelen ser las últimas en irse.
  13. Yo no quiero ponerme como ese ciclado, señalando un poster de Phil Heath. Tranquilo, eso no va a ocurrir, para convertirse en fisicoculturista necesitas mucho más que una aguja llena de “magia”.
  14. Facebook, twitter e instagram no te hacen más “guai”. Lo siento pero publicar constantemente tus “hazañas”, entrenos y platos de comida en redes sociales no hace que tengan más efecto en tu progreso, no publicas con la misma soltura cuando te saltas la dieta a que no?

Lo siento pero es así, verdades como puños que deberían llegar a todo el mundo, falasí que si te han gustado comparte.

María José García
Sígueme!

María José García

Diplomada en Educación Física, Master IFBB en fisicoculturismo y fitness, asesora nutricional, además de otras diplomaturas, idiomas y especializaciones, esta profesional del sector centra su trayectoria en el mundo deportivo hace más de 10 años, y cuenta con la experiencia y talento necesarios para ayudar a cualquier persona a conseguir su objetivo, como entrenadora y deportista conoce lo difícil que es lograrlo sin la ayuda de un profesional cualificado.
María José García
Sígueme!

Latest posts by María José García (see all)

Deja un comentario